Muchas personas padecen ansiedad la mayor parte de su vida sin que se enteren. Mucho menos supieron que se tiene que tratar como una enfermedad, tratable y curable en muchos casos.
Probablemente fue más fácil decir que la persona en la familia era “el ogro”, “la oveja negra”, “la persona insoportable”, “el que siempre está de malas o simplemente triste”, “el agua fiestas”, “el pesimista”, etc.
En la historia de vida de estas personas, hay subhistorias de pérdidas de amistades, continuas parejas, cambios constantes de empleo o de radicación (inestabilidad emocional), falta de merecimiento de amor, posiblemente no concluyó estudios o faltó la titulación, posterga sus objetivos… (hay que hacer lectura intuitiva a cada persona, no hay síntomas iguales en todas las personas)
Todo lo anterior es un tema incómodo pero hay que manejarlo, hay que abordarlo y vamos a revisarnos cada uno de nosotros. Nuestra salud mental, vale, cuenta, es importante.
Checa las creencias:
- Es normal sentirme mal
- Tengo que olvidarme de mí
- Tengo miedo de revisar mi salud mental
- Confundo tristeza con depresión
- Confundo depresión con ansiedad
- Me tengo que callar lo que vivo
- Mi vida está en constante depresión
Recuerda, si alguna creencia saliera que sí, podemos decir: Creador de todo lo que es, pido y solicito cancelar/resolver la creencia ___________________ y pido sustituirla por (lo que canalices desde el amor incondicional del Creador). Muéstramelo, gracias y hecho está.
Gracias, gracias, gracias.
Gracias teacher ❤️👌
Genial Maestro 🙏🙏🙏